Atlas Climático Región Noroeste
SALTA
DESCRIPCIÓN

La provincia de Salta abarca una superficie de 155.488 Km2, que se extienden desde los 22º00´ de latitud sur, en el norte, hasta los 26º23´en el sur. Su Capital es la ciudad de Salta. La provincia está constituida por 23 departamentos cuya nómina se halla en el mapa con las estaciones pluviométricas presentado en el capítulo "clima".

La provincia de Salta limita al norte con la provincia de Jujuy y la República de Bolivia. Al este, con la República de Paraguay y las provincias de Formosa y Chaco. Al sur con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. Y al oeste, nuevamente con Jujuy y con la República de Chile.

Las alturas de la provincia ascienden de este a oeste, y se van diferenciando tres grandes regiones: Región Chaqueño-Subtropical (con alturas crecientes de 200 a 800 metros sobre el nivel del mar), Valles Subandinos (con alturas que van desde los 800 a los 2000 metros sobre el nivel del mar) y las regiones de Altiplano y Cumbres de la Cordillera de los Andes (que alcanzan alturas de hasta 3500 – 4000 metros sobre el nivel del mar)