RIESGO CLIMÁTICO
Tendencias Climáticas

La Oficina de Riesgo Agropecuario pone a disposicón los informes  elaborados por personal del Servicio Meteorológico Nacional y otras  instituciones del ámbito climático, acerca de las tendencias climáticas para el próximo trimestre.

 


 

TRIMESTRE JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE 2014

 

Precipitaciones

Para este trimestre se espera que la precipitación sea superior a la normal sobre el noreste del país, abarcado Misiones, norte de Corrientes, centro y este de Chaco y centro y este de Formosa; precipitacionex normales o superiores a las normales se esperan en el centro y norte del Litoral, provincia de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y noreste de la Patagonia. Por otro lado sobre la meseta patagónica, zona costera y Tierra del Fuego se espera que la precipitación dentro del trimestre sea normal o inferior a la norma. En el resto del país incluyendo la zona cordillerana se esperan condiciones próximas a las normales. Sobre gran parte del NOA y norte de cuyo no se suministra pronóstico por estación seca.

Temperaturas

Para este trimestre se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal sobre la Patagonia, Cuyo y noroeste del país. En el resto del país se esperan condiciones más próximas a la normalidad, incluyendo la zona cordillerana.

FUENTE: Servicio Meteorológico Nacional.