RIESGO CLIMÁTICO
Evolución de precipitación y temperatura
TIERRA DEL FUEGO

Seleccione una estación del mapa para ver el seguimiento. Pasando el mouse por los puntos aparecerán los nombres de las estaciones y haciendo clic sobre ellos podrá visualizar los gráficos

Rio Gallegos Ushuaia


Gráfico de seguimiento de la precipitación

Los valores mensuales acumulados de precipitación (barras celestes) se comparan con los valores normales (puntos rojos). El periodo para el cálculo de los valores normales que corresponden a la media mensual de la precipitación se aclara en cada gráfico. Los puntos que representan a los valores normales se unieron con una línea roja para mostrar más claramente la marcha normal de la precipitación a lo largo del año.

Si las barras superan a la línea roja, la precipitación del mes es mayor que la normal. Lo contrario sucede si las barras se hallan por debajo de la línea roja.

Debajo de cada mes se aclara la cantidad de datos que han sido estimados. Esto sucede cuando por algún motivo la estación no ha registrado el valor para esos días.

Gráfico de seguimiento de las temperaturas

Los valores diarios de temperatura máxima (línea roja) y de la temperatura mínima (línea azul) se comparan con los intervalos normales para estas variables (área rosa para la temperatura máxima y celeste para la mínima). Los intervalos normales corresponden a la media más/menos una desviación estándar, considerando para la estadística el periodo que se aclara en cada gráfico.

Si la línea roja supera el intervalo rosa significa que la temperatura máxima ha sido superior a lo normal. De igual manera, si la línea azul supera el intervalo celeste, la temperatura mínima ha sido superior a lo normal. Lo contrario sucede si la línea roja o la azul se hallan por debajo del área rosa o celeste, respectivamente.